13 de junio de 2011

Con el Tour 2011 a la vuelta de la esquina. ¿Cómo llegan los favoritos? (I)



¿Quedará todo reducido a la lucha Contador-Schleck?


Cuando quedan menos de 20 días para que comience el Tour de Francia, los grandes favoritos para hacerse con la 'Grande Boucle' de este 2011 ya está quemando sus últimos cartuchos en la preparación de la carrera. Algunos se han dejado ver mucho en grandes pruebas, mientras que otros han estado agazapados en carreras más humildes y alejadas de los focos mediáticos. Al final poco de eso valdrá si no consiguen un buen resultado en la carrera francesa, para todos el gran objetivo del año. 


Así es como llegan los grandes favoritos para brillar en el Tour de Francia en función de los resultados obtenidos este año.

ALBERTO CONTADOR

Desde que el pasado sábado anunciase que estará en la salida el próximo día de 2 julio en el histórico Passage du Gois,  el nombre de Alberto Contador, ganador de la pasada edición y candidato número uno a hacerse con su cuarta victoria en Paris, aparece encabezando todas las quinielas.

Credenciales le sobran al de Pinto. Ganador con mucha solvencia en el Giro, ya ha demostrado que está un punto (sino más) por encima de sus rivales. Además podría hacerse con el doblete Giro-Tour en un mismo año, algo que nadie logra desde 1998, en el que lo consiguiera Marco Pantani.


A pesar de haber vivido durante los últimos meses con la presión de una posible sanción, el rendimiento deportivo del corredor de Saxo Bank no se ha visto mermado, y además del Giro, en el que demostró un altísimo nivel, también se ha hecho con la Vuelta a Murcia y la Volta a Catalunya.


ANDY SCHLECK 

El ciclista español encontrará en Andy Schleck a su gran amenaza. El año pasado ya le dio mucha guerra el luxemburgués, al que sólo aventajo en 39 segundos en las meta de los Campos Eliseos. Joven pero experto, tendrá en su equipo (y su hermano) el apoyo perfecto. 

Su clasificación más destacable en 2011 es su tercer puesto de la Lieja-Bastogne-Lieja, en la a pesar del poderío de Gilbert, los hermanos Schleck mostraron un buen nivel. Sin embargo, el casillero de victorias está aún a cero y los puestos de privilegio se cuentan con los dedos de una mano: 2º en la cuarta etapa del Tour de California y 3º en la segunda de la Vuelta al País Vasco.

El pequeño de los hermanos del Leopard cerrará su preparación previa al Tour en la Vuelta a Suiza, en donde o no ha podido, o no ha querido mostrar sus cartas, y cerrará junio con la disputa de los campeonatos nacionales de su país. Puro trámite.

Con el Geox fuera del Tour de Francia, y por consiguiente, sin Denis Menchov (tercero en 2008 y 2010), se abre un ramillete de corredores con posibilidades de hacerlo bien y optar a todo si Schleck y Contador no andan finos.

OTRAS OPCIONES
En ese amplio grupo hay corredores tan dispares como Ivan Basso, Samuel Sánchez, Bradley Wiggins, Robert Gesink, Cadel Evans, Tony Martin, Damiano Cunego, Alexander Vinokourov o Chris Horner, entre otros, que en distinta medida ya saben lo que es hacerlo bien en el Tour de Francia. La carretera, y sobre todo, la primera etapa de montaña, se encargará de agitar el arbol y ver cuáles de ésta gran lista de candidatos al trono son los primeros en caer. Eso lo veremos mañana la segunda parte.

Contador y Andy Schleck

Samuel Sánchez, Basso, Evans y Wiggins

Vinokourov, Gesink y Tony Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?